miércoles, 4 de mayo de 2011

Robados en Napoles en camino a Positano.

Robados en Napoles:
                Después de tres días en Venecia, partimos para Positano,  siguiendo la ruta, Venecia –Nápoles (Tren)     Nápoles –Sorrento ( tren)  Sorrento-Positano  (Autobús).   La idea era hacerlo todo el mismo día peeeeeero por razones de los benditos días feriados pasamos una noche ( como todo buen mochilero ) en la estación central de Nápoles,   la causa:  por ser festivo el tren a Sorrento  trabajo hasta las 12 pm y nosotros llegamos a las 6 pm.  El próximo tren era a las 5 am.   AQUÍ FUE DONDE NOS ROBARON,    y para completar ni nos dimos cuenta,  simplemente de un momento a otro desapareció la bolsa,  por cierto la bolsa tenía los recuerdos, souvenir y regalitos de costumbre, así que más de uno se jodio.   Jajajjajjaa
                Finalmente desde Sorrento llegamos a Positano, muertos del  sueño y amanecidos, porque después que nos robaron en Nápoles  estábamos más pilas que nunca,  a pesar que el ambiente no era nada raro ni peligroso igual estábamos alertas.
 La llegada a Positano fue en auto bus,  con la particularidad que es una hora de viaje a pesar que son solo 18 kilómetros,  la vista es espectacular el autobús va por toda la costa y nunca hay rectas, se podría comparar con la vía a Choroni en Venezuela, que son puras curvas, pero a Positano es  serpenteando todo el borde de la costa.
Al llegar nos quedamos en la parada principal de Positano,  aquí decidimos darnos vida de ricos y famosos quedándonos en un hotel bueno y con todas las de la ley, a menos de 20 mts de la parada está el “ Hotel Eden  Roc, “  www.edenroc.it   con vista al mar y todo Positano,  el costo de la habitación es 180 € por noche, después de una jaladita y enseñándole la mochila de pela bola,  nos la bajo a 160€,   sin embargo le dijimos que lo pensaríamos y  le propuse un acuerdo, - Ok  160€ por noche, pero incluye el desayuno de hoy!!!!!    EL tipo accedió  y nos registramos inmediatamente, desayunamos ( Elllllllll   desayuno)   y después pateamos un rato el pueblo.
La verdad la descripción de Positano se podría decir  que es un pueblo costero enclavado en una montaña muy inclinada y  de pura  piedra, pienso que si no fuera de piedra, no podrían haber construido ese pueblito.  Por consiguiente  todas las calles son angosticas y también hay escaleras súper inclinadas y caminerías por todos lados que comunican la calle que pasa por arriba con la de abajo, incluso para llegar a la mayoría de las casas hay que subir o bajar escaleras, además a lo largo de todas las calles y caminerías  hay tiendas de ropa, galerías de arte, suvenir, fruterías, etc. etc.   Particularmente es uno de los lugares que más me gusto de este viaje, si fuera por nosotros me hubiera quedado una semana.
Aprovechamos de visitar uno de los hoteles más caros de Positano:  “San Pietro” cuesta entre 1000 y 2000 € por noche,  puro lujo, playa propia, piscina, etc. etc.
También fuimos a Praia y Amalfi,  otros pueblitos muy parecido a Positano que están a 15 y 30 minutos respectivamente,  para esto alquilamos una moto 125cc  que nos costó 60€,  24 horas,  fue una de las mejores decisiones que hicimos, ya que podíamos pararnos y contemplar cualquier vista a lo largo de toda la vía.
Entre Positano y Amalfil está La Gruta de la Esmeralda,  que la publicitan y la hacen ver como algo muy uffffffffffff,  y la verdad no vale la pena, costo 5€  y es una cueva de 20 mts cuadrados que simplemente entra luz por un lado y el fondo se ve claro,  más emocionante fue  que para llegar a la gruta se baja 70mts por un ascensor.
Pero yaaaaaaaaaaaaaaaa.  Como una imagen dice más que mil palabras, vean estas fotos:

martes, 26 de abril de 2011

De PARIS a VENECIA......Almorzando en MILAN..... Na`´ Guaraaaa !!!!!!!!

De Paris a Venezia, almorzando en Milan,  na`GUARA……..!!!!!!!!!!!!!!

Ahora llegamos a Venecia desde Paris, después de una escala de 2 horas en Milán para hacer trasbordo a Venecia,  en Milán nos esperó en el terminal un primo de Wilamy,  - Carlos Ismael,

Alto pana,  vive muy cerca de la estación central de Milán y nos fuimos a su casa a Almorzar, compramos una pastica con albóndigas y pa dentro,  el 29 de Abril volveremos para hacer una visita más larga y Salir a Madrid el 1 de Mayo desde aquí.
Desde Milán tomamos el tren a Padua (  50 minutos antes de Venecia ), donde nos recibió Naila una Amiga de Couchsurfing.com, que recibí en Caracas hace 2 años, nos  consiguió una residencia de estudiantes por 15 €  diarios por persona, excelente e impecable.  En transporte gastamos diario Bus interno en Padua= 2,60€ c/u y tren o bus de Padua a Venecia 5,20€ c/u.
Estuvimos 2 dias en Venecia y sinceramente debería ser  más días ya que hay muchas islas para visitar,  además de la principal donde esta la Plaza San Marcos,   también esta Murano, Burano, Giudeca, etc.  Dependerá del plan de cada quien.    Debo decir que a pesar que está comenzando la temporada alta, había bastante gente,  también porque  estuvimos a finales de semana santa y ellos tienen feriado el lunes después de semana santa,  ósea, los días que pasamos en Venecia,  también hay varias obras en restauración y por lo menos la plaza San Marcos tenia como el 20% en obras, al igual que el puente de los suspiros, tenia visible, solo el centro del puente.
El ultimo dia íbamos a hacer un vuelo en helicóptero por Venecia y el dia amanecio nublado,  mala suerte o mejor dicho nos ahorramos 39€ c/u. jejeje.
                La Plaza San Marcos, como siempre abarrotada de turistas y Palomas,  por aquí un video de como se me para la paloma:    http://www.youtube.com/watch?v=fT3vvhG1DkA    y otro video de una vista de la plaza: http://www.youtube.com/watch?v=e1DLcF0Unf4
Murano, una isla que no conocía,  la visitamos el segundo día, y con menos turista,  tuvimos la fortuna de entrar a 3 Show room de cómo se trabaja el arte Murano, excelente.  Vean el video aquí:   http://www.youtube.com/watch?v=rAkm_jZhHKI

Como siempre compartimos una cena con nuestros anfitriones de Couchsurfing.com, Naila y su esposo Roberto, ellos hicieron unas entradas, ensaladas, atun, un vinito y nosotros hicimos unas Arepitas con una pollo de cocina árabe,  todo quedo super bien.

Tips: Con respecto al transporte en Venecia se hace en Vaporetos, son embarcaciones que funcionan como los mismos autobuses, nosotros compramos boletos de 3 dias 33€,  y no nos lo pidieron en ningún lugar, todo el mundo se monta y baja y nadie chequea nada, no estoy tratando de decir nada, son libres de pensar lo que quieran.
Con respecto a los recuerditos y suvenir, la cosas funciona así:   entre más cerca estés de la Plaza San Marcos,  más caro es todo, particularmente nosotros compramos todo en Murano,  ( todo entre comillas )   4 mariqueras, además con mochilas, no podemos estar llevando muchas cosas que digamos.

Algunas fotos de Venecia:

jueves, 21 de abril de 2011

Aqui estamos, Ya en PARIS.!!!!!!!!!!

Hoy es 21 Abril del 2011 ( vamos en el Tren hacia Milan, rumbo a venezia )

Bonjour,  a continuación les relato mas o menos nuestra experiencia y asi poder ayudar a los que vengan a Francia, Paris:
                Salimos de Caracas, Venezuela el Viernes 15 a las 21:30, por Tap Portugal, y llegamos el Sábado 16 de Abril a Paris a las 18:30 ( casi 24 horas de viaje), después de una escala de 4:30 horas en Lisboa. Servicio de TAP Portugal: Normal a Bueno.
                Llegamos al aeropuerto Orly , por el terminal Sur, tiene 2 terminales Norte y Oeste,  nos dirigimos al Oeste PUERTA “H” para comprar el Ticket “PARIS VISITE” de 5 dias para 6 Zonas ( osea todo Paris incluyendo Versalles y Disney) , costo 51 $,  este ticket es para utilizar todos los transportes disponible: Bus, Metro, RER ( el RER es como Metro pero abarca más las afueras de Paris), y además el ticket "Paris Visite" da descuentos para entradas de varios Museos, Monumentos, y Tour.  Este ticket vale la pena si y solo si van a visitar varios museos y van a Disney y Versalles.
                Del Aeropuerto nos dirigimos a casa de mis amigas de Couchsurfing.com,  Laura y su hermana Julia, exageradamente atentas y súper amables,  cuando llegamos a su casa a las 22:30     ( a menos de 3 minutos caminando desde el Metro ) , nos tenían hasta cena. ¿Qué tal? ¡!!!!!!!!!!!.  Y las que durmieron en el sofá fueron ellas,  nos dieron su habitación,  más suerte imposible. (ojo no siempre es así).
El dia siguiente,  Domingo 17 salimos medio temprano a recorrer los mercaditos callejeros, venden de todo, comida, ropa, flores y pare de contar.  Hicimos tiempo hasta las 2 pm para encontrarnos con Regina,  Lean esto!!!!!!!,  Regina es una señora voluntaria de la web site www.parisiendunjour.fr  la cual ofrece Tour de 3 horas gratis por la zona que ustedes deseen ¿Qué tal?,    parece mentira en Paris algo Free, Voila!!!!!!!!.   Bueno resulta que la señora es Parisina, toda su vida Aeromoza de Air France, y actualmente Jefe de Tripulación, se jubila en Junio.  El paseo con ella fue súper  divertido,  nos paseó por el distrito 19, donde hay uno de los pocos parque con colinas que tiene Paris, “Buttes Chaumont”, también por las casas mas antiguas que se caracterizan porque tienen un pequeño jardín por delante o detrás de las casa,  muy chic.  Tambien visitamos el Canal “Saint Martin” el cual puede ser navegado por barcos que hacen todo el recorrido por unos 25 €, lo particular es que desde el comienzo hasta el final tiene 9 exclusas porque va bajando hasta el nivel del Sena,  incluso hay partes del recorrido que es subterráneo, es un paseo excelente.

El Lunes 18, igualmente medio temprano porque mi media naranja “Lenteja” es un poquito mas lenta que yo,  como a las 10 am. nos fuimos a recorrer el distrito 18, donde queda la Basilica el “Sagrado Corazón”, El Museo de Dalí, y “Place du Tertre” en esta plaza hay un sinfín de artistas callejeros, que pintan rostros, paisajes, incluso hasta recortan tu perfil en una hoja en menos de un minuto,  ¡se los juro¡,  eso si después quieren vendértela en 20€,  están como locos, a la final bajan hasta 10€ ( creo que si les sacas 5€ te lo aceptan ), Bueno luego fuimos al Distrito 5 Barrio Latino, visitamos La Sorbona, la cual fue una Universidad fundada en el 1253 para 16 alumnos y actualmente es grandísima.  Muy cerca de allí está la calle Mouffetard, muy angosta y  llena de mercaditos, bares, tiendas, de todo un poco. Por cierto en esta misma zona esta las Catacumbas, estas son como unos tunes subterráneos llenos de esqueletos, cráneos y restos de personas, los cuales fueron exhumados en 1785 para desocupar los cementerios,  ¿Qué tal?.  El recorrido es de 1,7 kilómetros aproximadamente.
Para finalizar el día,  les hicimos a nuestras anfitrionas Laura y Julia una cena con Arepas, como  agradecimiento por su hospitalidad.

El martes 19, pateamos la calle, por Lafayette, son unas galerías gigantescas, es como un centro comercial de 7 piso, más 2 sótanos y abarca como 2 manzanas, por cierto en el centro tiene una cúpula digna de ver, y también la terraza tiene una vista inmensa de gran parte de Paris. Despues fuimos al Arco de Triunfo, Por cierto que uno de nuestros próceres aparece en este monumento Francisco de Miranda, pero no lo busquen por Francisco,  aparecen solo los apellidos, búsquenlo por MIRANDA.  Esta enfrente de la entrada para subir.   Al final del dia tratamos de ir a la Torre Eiffel pero las entradas las vende solo hasta cierta hora, a pesar que la torre está abierta hasta las 24 hrs. o 23:30 hrs.  dependiendo de la temporada.

Como dirían por allí   “ Para aprender hay que caer”    Este dia fuimos a reservar el tren de Paris a Venezia, peeeeero ya no había pasajes, con la mala suerte que es semana santa y aquí también están muchos de vacaciones, pero bueno, el asunto es que a pesar que tenemos ticket de Eurorail de dos países ( Francia-Italia ), al reservar Paris-Venezia, igualmente querían cobrar 75€ c/u.  ¿para que sirve el Eurail que compramos por 261€?. Total que descubrimos que como los trenes que hacen ese recorrido son solo dos,  de noche y necesitan reserva, se tienen que pagar algo más.  Pero la historia no termina aquí, en vista que no pudimos comprar boleto a Venezia porque esta full,  le dijimos que a Milan, (Total para nosotros es lo mismo vamos conociendo sin destino). Y fueron solo 10€ c/u  Lo malo es que es de dia,o malo no, solo que uno pierde algunas horas que pudiera estar conociendo otras cosas, pero en fin creo que salimos ganando, además en Milan, Wilamy alias “Lenteja” mi media naranja.  Tienen un primo que nos va alojar si no podemos seguimos a Venezia.

El Miércoles 20: Hoy si nos paramos un poquito más temprano y nos rindió el día,  la verdad todos los días nos estamos acostando tarde, por lo general como  las 12 o 1 am,  (también lo que ayuda es que anochece entre 8:30 pm y 9 pm.  Entonces cuando uno se descuida ya son las 12 am.). Esta vez nos dedicamos al Famoso Louvre, la entrada nos costó 10 €.   Hay que decir varias cosas con respecto a la entrada de este Museo,  ( en particular yo no soy mucho de museos y tan grande como este menos,  pero Wilamy lo quería conocer y volví a entrar ).   Tiene 2 entradas,   por arriba ( La Pirámide de cristal,  por donde entra la mayoría de la gente)  y por debajo, donde nosotros entramos, por aquí es mejor porque no da el sol que pega afuera mientras haces la cola de una o dos horas para entrar, además entrando por el metro hay varias opciones para comprar las entrada,  las tiendas de souvenir,  taquillas de compra normal  y la mejor opción a mi parecer, las máquinas dispensadoras automáticas. (Como un cajero electrónico, ATM). También es recomendable llegar temprano para tener acceso a las audio guías, ya que hay tanta gente que estas se agotan en determinadas horas pico.  Otro tips,  antes de entrar al propio museo como tal, ósea debajo de la pirámide hay una zona para dejar guardados, abrigos y paragua,  solo eso, no bolsos, ni cámaras,  etc. Y gratis.!!!!!!!!!!!!!!!!.

Total, aquí estuvimos 5 horas y recorrimos menos de la mitad. Otro tips,  después de recorrer el puto Louvre, suban a la entrada de la Pirámide de Cristal que está rodeado de fuentes, se quitan los zapatos  y metan los pies en la fuente 20 minutos.  Diosssssssss quedan como nuevos para seguir pateando Paris.  (Tranquilos que eso lo hace todo el mundo).

Luego nos metimos rolo de almuerzo con Cervezas de 9 €, ( un gusto de vez en cuando )  y una factura total de 60 y pico de Eurosssssssss.

Y por fin este dia si subimos a la Torre Eiffel como a las 6 pm. Entrada 14 €.  Hicimos cola como de casi una hora hasta tomar el ascensor al 2do piso, bajamos a las 11 pm.  Debo decir que no hay como la primera vez que uno sube, pero no deja de ser grandioso subir dos veces.  Curiosidades de esta torre: se puede subir por las escaleras hasta el 2do piso por 1665 escalones, la construyeron para una exposición  total que la dejaron porque servía de repetidora cuando comenzó la época de la telegrafía, etc.

Eso hasta hoy, despues les seguimos contando.  Bon voyage

viernes, 8 de abril de 2011

Juegos para viajes. (Click AQUI y despues CLICK en " PLAY GAME" )

Bueno y como todo no puede ser viajes, comparto este nuevo juego Japonés el cual es muy parecido al Sudoku, se llama Hashiwokakero.

Hashiwokakero resuelto

El juego consiste en unir las islas con el número de líneas que indica la cifra del interior. Además de esa regla, existen otras:
                 • Los puentes deben trazarse en horizontal o vertical.
                 • Los puentes no se pueden cruzar.
                 • Puede haber hasta dos puentes entre las dos mismas islas.
                 • Todas las islas han de estar conectadas, sin zonas aisladas.

Es más difícil de lo que parece, pero no tanto como seguramente se están imaginando.

Yo acabo de descubrir este juego y la verdad es que envicia.

domingo, 27 de marzo de 2011

Tips para organizar tus Vuelos en Europa

Hola gente, aprovechando que todavia estoy organizando el viaje, planificando a donde voy, etc, les doy el siguiente tips para viajas en avion por Europa.

Nota importante, la siguiente recomendación es para aquellos viajeros que planifiquen su viajes con 2 a 3 meses de antelación, mas adelante verán porque se los hago saber de esta forma.

OK... comenzamos... señores en Europa existen lineas aereas de bajo costo o lo que es igual en english "low cost" ¿que es esto? son lineas aereas que ofrecen boletos a costos muy bajos, desde 20 € en adelantes, ( ojo, mas el impuesto de vuelo+gasolina etc. son unos 25 euros mas ) para un total de 45 Euros aproximadamente. ¿porque? sencillamente porque venden boletos con un año de antelacion, donde puedes viajar con una maleta solamente ( en algunas oportunidades tienes que pagar por llevar maleta ), no te dan ningún tipo de comida durante el viaje, lo que quieras durante el vuelo tienes que comprarlo, te ofrecen venderte de todo, los aviones son un poco mas angostos, algo incomodos, aveces el aeropuerto donde llegan son pequeños, incluso ene l proceso de compra por internet te tratan de vender el seguro, etc etc. ( el baño es gratis, tranquilos ) y motivado a todo esto, esas lineas aereas pueden vender los boletos mas economicos. Y claro esta, ahorrarse entre 100 a 250 € por 1 o 2 horas de incomodidad no hay problema.

Si eres de los que planifican su viaje con antelacion, esto es ideal, porque al comprar 2 o 3 meses antes del viaje, puedes conseguir muchas buenas ofertas.

A continuacion te nombro algunas de las lineas aereas de bajo costo:

www.ryanair.com
www.vuelig.com
www.easyjet.com
www.tuifly.com
www.cheapandgo.com

Por cierto dias atras, entre mis busquedas y navegando por alli, encontre la siguiente web, www.liligo.es en esta pagina colocas el trayecto de vuelo que quieres hacer y te busca las mejores ofertas dentro de todas las web que te nombre y otras mas, en pocas palabras centraliza la busqueda de lo que quieres, definitivamente es un descubrimiento excelente, a mi pareces. Prueben y me cuenta.

Otra recomendacion en todas estas web, tienes la posibilidad de suscribirte por email, hazlo y asi te enteraras de las ofertas al instamte.

Organizando Viaje a Europa

Bueno comenzando desde el principio, ¿ como organizamos el viaje, o mejor dicho lo organice.? jajajaja. En vista que a nosotros los Venezolanos nos cuesta viajar y lo demás en cuento!!!!!!!!!! que si el cambio de Bsf a Dolares, que si el cupo que te da el gobiernos no alcanza, EL MITO que tenemos que ser ricos para viajar, etc, etc, etc. ¿ Culpa de quien? del innombrable, pero bueno esa es otra historia.

Les cuento como lo organice:

Decidimos viajar por TAP Portugal, ( 15 Abril al 7 de Mayo) fue el precio mas económico, haciendo escala en Lisboa, 5100 BSF ( 1000 $ ) y comprando el pasaje 2 meses antes. les recomiendo que al comprar hagan muchas pruebas con los dias de salida y llegada, incluso en las horas, aveces variando un dia u hora de salida la diferencia en dinero puede ser mucha.

Con los pasajes en la mano, Caracas - París. comenzamos por ver que íbamos hacer con nuestras vidas, pero eso SI, los dos destinos principales para mi son PARIS y VENECIA. en el 2006 los visite ( solo ) y quede enganchado, definitivamente si tienen la magia esa romanticona de las peliculas que dicen, y por eso decidí volver con mi chica. Ahora bien, ¿ como movernos ? creo que el mejor medio de transporte seria Tren, sin embargo el avion también pero estaríamos limitados en tiempo y días para tomar los aviones y la verdad no quiero stress. Motivo por el cual compramos ticket de tren de 5 dias de viajes por dos paises ( Francia - Italia ) ( 381 $ - 1638 Bsf ) , de los cuales 1 viaje es Paris - Venezia y otro viaje de cualquier parte Italia a Paris, quedándonos 3 días de viaje disponible para usarlos en Italia. Estos ticket tienen la ventaja que no tienen dia ni hora de salida, lo usas el día que te de la gana y ademas el día de viaje lo puedes usar todas las veces que quieras, lo mas recomendable es usarlo en trayectos lejanos, por supuesto.
Incluso en trayectos lejanos viajando de noche te ahorra noche de hotel, porque pasarias toda la noche en el tren. Voilaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

El ticket de Tren lo compramos por: www.eurail.com/home y lo recibimos en Venezuela a los 7 dias.

Hasta Ahora todo perfecto vuelo comprado y ticket de tren.

¿Donde Dormir? Bueno, principalmente a través de las web www.couchsurfing.com y www.hospitalityclub.org. Estas web son de personas que ofrecemos nuestras casas ( en realidad un colchon, piso o sofa ) para hacer intercambios de hospedaje. De esta forma recibo y me reciben infinidad de personas por todo el mundo. GRATIS. Otro Voilaaa!!!

NOTA: PARA ESTO TIENEN QUE SER MENTE ABIERTA, SIN PREJUICIOS Y QUITARSE EL SUICHE ( EN ESPAÑOL ) DE INSEGURIDAD. OK. De lo contrario y no los culpo, hay otras alternativas como:

Hostales, Alberges, posadas, etc. todo dentro de las linea de bajo costo OK. low cost.

www.hostelworld.com
www.hihostels.com/
www.booking.com/

entre muchas otras.

Bueno a medida que vaya viajando y visitando seguiré comentándoles. Cualquier duda pueden contactarme.