miércoles, 4 de mayo de 2011

Robados en Napoles en camino a Positano.

Robados en Napoles:
                Después de tres días en Venecia, partimos para Positano,  siguiendo la ruta, Venecia –Nápoles (Tren)     Nápoles –Sorrento ( tren)  Sorrento-Positano  (Autobús).   La idea era hacerlo todo el mismo día peeeeeero por razones de los benditos días feriados pasamos una noche ( como todo buen mochilero ) en la estación central de Nápoles,   la causa:  por ser festivo el tren a Sorrento  trabajo hasta las 12 pm y nosotros llegamos a las 6 pm.  El próximo tren era a las 5 am.   AQUÍ FUE DONDE NOS ROBARON,    y para completar ni nos dimos cuenta,  simplemente de un momento a otro desapareció la bolsa,  por cierto la bolsa tenía los recuerdos, souvenir y regalitos de costumbre, así que más de uno se jodio.   Jajajjajjaa
                Finalmente desde Sorrento llegamos a Positano, muertos del  sueño y amanecidos, porque después que nos robaron en Nápoles  estábamos más pilas que nunca,  a pesar que el ambiente no era nada raro ni peligroso igual estábamos alertas.
 La llegada a Positano fue en auto bus,  con la particularidad que es una hora de viaje a pesar que son solo 18 kilómetros,  la vista es espectacular el autobús va por toda la costa y nunca hay rectas, se podría comparar con la vía a Choroni en Venezuela, que son puras curvas, pero a Positano es  serpenteando todo el borde de la costa.
Al llegar nos quedamos en la parada principal de Positano,  aquí decidimos darnos vida de ricos y famosos quedándonos en un hotel bueno y con todas las de la ley, a menos de 20 mts de la parada está el “ Hotel Eden  Roc, “  www.edenroc.it   con vista al mar y todo Positano,  el costo de la habitación es 180 € por noche, después de una jaladita y enseñándole la mochila de pela bola,  nos la bajo a 160€,   sin embargo le dijimos que lo pensaríamos y  le propuse un acuerdo, - Ok  160€ por noche, pero incluye el desayuno de hoy!!!!!    EL tipo accedió  y nos registramos inmediatamente, desayunamos ( Elllllllll   desayuno)   y después pateamos un rato el pueblo.
La verdad la descripción de Positano se podría decir  que es un pueblo costero enclavado en una montaña muy inclinada y  de pura  piedra, pienso que si no fuera de piedra, no podrían haber construido ese pueblito.  Por consiguiente  todas las calles son angosticas y también hay escaleras súper inclinadas y caminerías por todos lados que comunican la calle que pasa por arriba con la de abajo, incluso para llegar a la mayoría de las casas hay que subir o bajar escaleras, además a lo largo de todas las calles y caminerías  hay tiendas de ropa, galerías de arte, suvenir, fruterías, etc. etc.   Particularmente es uno de los lugares que más me gusto de este viaje, si fuera por nosotros me hubiera quedado una semana.
Aprovechamos de visitar uno de los hoteles más caros de Positano:  “San Pietro” cuesta entre 1000 y 2000 € por noche,  puro lujo, playa propia, piscina, etc. etc.
También fuimos a Praia y Amalfi,  otros pueblitos muy parecido a Positano que están a 15 y 30 minutos respectivamente,  para esto alquilamos una moto 125cc  que nos costó 60€,  24 horas,  fue una de las mejores decisiones que hicimos, ya que podíamos pararnos y contemplar cualquier vista a lo largo de toda la vía.
Entre Positano y Amalfil está La Gruta de la Esmeralda,  que la publicitan y la hacen ver como algo muy uffffffffffff,  y la verdad no vale la pena, costo 5€  y es una cueva de 20 mts cuadrados que simplemente entra luz por un lado y el fondo se ve claro,  más emocionante fue  que para llegar a la gruta se baja 70mts por un ascensor.
Pero yaaaaaaaaaaaaaaaa.  Como una imagen dice más que mil palabras, vean estas fotos:

1. que bella experiencia
    por mi parte logre conseguir realizar una pasantía en uno de los hoteles baratos en Praga así que me espera un viaje de mochilera
    asi que estoy feliz =)
    Europa se nota que es hermoso

1. Hola Camila, gracias por tu comentario, que bueno ese viaje que se te presenta, suerte y cualquier cosas estoy a la orden.

2. Hola Camila, gracias por tu comentario, que bueno ese viaje que se te presenta, suerte y cualquier cosas estoy a la orden.

3. Voy a estar por ahí en Abril, también de mochilero ¿te puedo preguntar cuanto me va a costar comer? ¿hay supermercado en positano?

Un saludo desde Argentina

Federico

1. Hola Federico, si quieres escribeme al caucaa@gmail.com, mira en positano es como en todos lados, hay sus sitios baratos y sus sitios caros, podrias comer con 35 euros un almuerzo como con 15 euros, es depende de los gustos, y lo exquisitos que seas jejejeje. lo de los supermercados es muy bueno la comida es mas barata, y sale mejor jamon , queso pan y voila, sándwich con eso. averiguate bien que dias y donde son los mercaditos callejeros, a dan de probar cosillas, que entre probar y probar uuufffff uno se llena bastaaaaannnte. es cuestion de estipo y aprovechar las oportunidades. dale saludos y estamos en contacto por caucaa@gmail.com